Fandom

Ilercavònia

Escut de Mequinensa

2.235pàgines en
aquest wiki
Add New Page
Discussió0 Share
Escut de Mequinensa.svg

Escut de Mequinensa.

L'escut de Mequinensa té el següent blasonament:

Cordiforme, apuntat a la base, amb el cap biconcau i arrodonit al centre. Quarterat: 1r i 4t d'argent, una conífera de sinople, fruitada d'or i terrassada de sinople; 2n i 3r d'atzur, una torre merletada d'or, maçonada de sable i aclarida de gules. Sense timbre.

Text legal Edit

Butlletí Oficial d'Aragó (Any XVII, 28 de desembre de 1998, Número 149):

DECRETO 208/1998, de 9 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Mequinenza, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal. [...]

Artículo único.— Se autoriza al Ayuntamiento de Mequinenza, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarán organizados de la forma siguiente:

Escudo cordiforme, apuntado en la base, con el jefe bicóncavo y redondeado en el centro. Cuartelado: 1º y 4º de plata, una conífera de sinople, frutada de oro y terresada de sinople; 2º y 3º de azur, torre almenada de oro, mazonada de sable y aclarada de gules. Sin timbre.

Bandera: Paño de proporción 2/3, cuartelado: 1º verde con una torre amarilla con puerta y ventanas rojas, 4º verde con conífera blanca frutada de amarillo, y 2º y 3º blancos, con dos franjas onduladas azules.

Ad blocker interference detected!

Més wikis de Wikia.

Wiki aleatori