FANDOM


Heraldo de Tortosa va ser un diari aparegut el 15 de gener de 1924, poc després de la desaparició de Diario de Tortosa (15-12-1923).

« "(...) A precipitar nuestra resolución vino la actitud del Jefe de orientación política de «Diario», y considerándola un obstáculo para nuestra independencia periodística decidimos ir a la única solución posible, acordando abandonar el «Diario» para fundar HERALDO DE TORTOSA y a fin de que esta ciudad tenga un periódico que no obedezca a otros dictados que a los de la más completa imparcialidad. HERALDO será un periódico independiente, exento de todo interés personalista, capacitado, por tanto, para orientar serenamente a la opinión en el sentido que lo demanden los intereses vitales de de Tortosa, sus organizaciones, y su progreso, que desde hoy serán los únicos acicates de nuestra pluma, el espíritu que aliente esta Redacción." »

A la opinión pública. Heraldo de Tortosa de 15/01/1924 (núm. 1).


Entre el 17 i el 19 de març de 1937 s'incautà la seua impremta i el dia 20 apareixia Ciudad y Campo de la CNT-FAI. La col·lecció de la Biblioteca de Catalunya (Barcelona) arriba fins el 17 de març de 1937.

Vegeu també Edit